.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
proceso:ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
 
proceso:FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
 

2634 resultados encontrados en 31 ms. Página 3 de 264
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
3
ASAMBLEA LEGISLATIVA
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
5
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
2
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
2
ASOCIACION CLUB ROTARIO DE PUNTARENAS
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
5
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
3
ASOCIACION DE CUIDADOS PALIATIVOS Y CONTROL DEL DOLOR. BARVA, HEREDIA
3
ASOCIACION DE DESARROLLO ECONOMICO LABORAL FEMENINO INTEGRAL (ASODELFI)
3
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
2
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS NACIONALES NICOYA 2002
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
2
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
4
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
2
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
9
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
3
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
4
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
4
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
13
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
13
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
10
BANCO DE COSTA RICA
16
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
20
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
8
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
15
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
6
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
7
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
9
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
2
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
28
CASA HOGAR DE LA TIA TERE
2
CENTRO CULTURAL E HISTORICO JOSE FIGUERES FERRER
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
5
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
10
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
14
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
12
COMISION DE ENERGIA ATOMICA DE COSTA RICA
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
3
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
17
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
10
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
18
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
10
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
7
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
5
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
13
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE SAN ISIDRO DE PEÑAS BLANCAS
3
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
8
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
4
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
8
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
8
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
12
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
13
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
7
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
7
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
7
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
15
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
74
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
6
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
4
EDITORIAL COSTA RICA
17
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
11
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
5
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
7
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
5
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
3
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
19
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
4
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
3
FIDEICOMISO BCAC-IMAS-BANACIO/73-2002
3
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
4
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
3
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
9
FONDO DE PARQUES NACIONALES
7
FONDO NACIONAL DE BECAS
6
FUNDACION MUNDO DE LUZ
6
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
6
FUNDACION OMAR DENGO
6
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
3
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
3
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
4
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
3
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
5
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
10
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
14
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
7
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
3
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
20
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
17
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
3
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
21
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
11
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
6
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
19
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
10
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
16
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
14
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
14
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
19
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
15
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
6
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
12
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
15
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
18
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
14
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
4
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
7
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
3
MINISTERIO DE SALUD
13
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
21
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
11
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
7
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
17
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
13
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
9
MUNICIPALIDAD DE BARVA
9
MUNICIPALIDAD DE BELEN
14
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
15
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
9
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
7
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
10
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
13
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
14
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
18
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
10
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
17
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
13
MUNICIPALIDAD DE FLORES
14
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
13
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
11
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
14
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
13
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
10
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
16
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
15
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
7
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
17
MUNICIPALIDAD DE LIMON
27
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
15
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
8
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
18
MUNICIPALIDAD DE MORA
18
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
11
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
15
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
20
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
8
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
17
MUNICIPALIDAD DE OSA
7
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
14
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
16
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
19
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
13
MUNICIPALIDAD DE POAS
11
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
15
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
19
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
16
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
18
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
16
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
12
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
12
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
14
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
17
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
10
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
12
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
6
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
4
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
7
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
14
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
17
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
12
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
14
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
7
MUNICIPALIDAD DE UPALA
12
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
9
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO DE ARTE Y DISEÑO CONTEMPORANEO
3
MUSEO HISTORICO CULTURAL JUAN SANTAMARIA
3
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
9
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
3
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
6
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
3
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
10
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
7
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
4
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
20
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
7
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
4
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
5
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
12
PROMOTORA COSTARRICENSE DE INNOVACION E INVESTIGACION (CONICIT)
5
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
7
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
15
REGISTRO NACIONAL
5
SERVICIO FITOSANITARIO DEL ESTADO
7
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
10
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
17
TEATRO NACIONAL
6
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
9
UNIDAD EJECUTORA 1030
3
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
12
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
8
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
14
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
19
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales Lic. Carlos G. Cantillo Álvarez 2 4 de febrero, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05535 28 de mayo, 2009 FOE-SM-0735 Licenciado Carlos Gerardo Cantillo Álvarez Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARRILLO Guanacaste Estimado señor: Asunto: Registro contable en la Municipalidad de Carrillo de los recursos provenientes de las transferencias del Gobierno Central. En relación con lo solicitado en el oficio AM-MC-307-2009, de fecha 18 de mayo de 2009, relativo a definir el criterio sobre el registro contable de los recursos transferidos a las Municipalidades por parte del Gobierno Central y que se encuentran acreditados en las cuentas de Caja Única a nombre de esa Municipalidad, se recuerda que la Tesorería Nacional mediante la circular TN-426-2007 de fecha 25 de junio de 2007, se adjunta copia, emitió el criterio sobre el tratamiento contable y presupuestario en este caso de los recursos originados en la Ley Nro. 8114, el cual fue debidamente comunicado a los Alcaldes, Tesoreros y Contadores Municipales. Ahora bien considerando lo dispuesto en el artículo 9 del Decreto Ejecutivo Nro. 31527-H del 23 de octubre sobre la “Naturaleza contable de las cuentas”, el criterio señalado se aplica además a todos los recursos acreditados a las municipalidades en sus respectivas cuentas de Caja Única. Atentamente, Licda. Giselle Segnini Hurtado Gerente de Área MMG/LNC/GSH/scg Ci: Auditoría Interno de Carrillo Dirección Financiero-Administrativa-Carrillo Tesorería Municipal- Carrillo Contabilidad Municipal-Carrillo Expediente-2009 Archivo Central NI: 9467 G: 2008003017-3 ? Reglamento para el Funcionamiento de Caja Única. ] ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 26/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7748 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0507 Máster Gilberth Jiménez Siles Director Ejecutivo COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 22 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7756-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7747 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0506 Licenciado Daniel Gallardo Monge Presidente COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 29 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área DCS/RRV/hab ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7748-2008  |  7756-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 7 Al contestar refiérase al oficio No. 7757 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0512 Licenciada Miriam Orozco Valerio Auditora Interna COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento, y especialmente en lo referente a lo establecido en el artículo 22, inciso g) de la Ley General de Control Interno No. 8292, se le remite copia del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área DCS//RRV/hab ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7748-2008  |  7756-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 2 Al contestar refiérase al oficio No. 7756 31 de julio, 2008 FOE-PGAA-0511 Licenciado Marino Quesada Castillo Director Administrativo Financiero COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS (CNE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGAA-16-2008, sobre la liquidación presupuestaria de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias del año 2007. Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del Informe No. DFOE-PGAA-16-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio de la Liquidación del Presupuesto de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) del año 2007. Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, a más tardar el 22 de agosto de 2008, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.3. del citado informe, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292. Atentamente, Licda. Lilliam Marín Guillén, M.B.A. Gerente de Área ci File CNE Archivo Central (2) Archivo originales G: 2006005534-3 T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: inforcgr@cgr.go.cr ] ...
Fecha publicación: 08/08/2008
Fecha emisión: 31/07/2008
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Notas de remisión: 7747-2008  |  7748-2008  |  7757-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGAA-0456 -2- 8-7-2008 INFORME DFOE-PGAA-13-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6824 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0456 Doctor Walter Fernández Rojas Presidente, Consejo Director CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Para lo de su competencia, se remite la nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio SE-080-2008 de fecha 15 de febrero de 2008, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Director, según acta de la sesión N° 1859 del 04 de febrero de 2008. Los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. RESULTADOS. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, se tiene que los ingresos presentan una recaudación real de ¢1.320.369.9 miles, que equivale a un 99.7 % ...
Fecha publicación: 11/07/2008
Fecha emisión: 08/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0436 5 30 de junio, 2008 INFORME No. DFOE-PGAA-12-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6126 30 de junio, 2008 FOE-PGAA-0436 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-PGAA-12-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, para el ejercicio económico 2007. Con el fin de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito indicarle que esta Contraloría General revisó la liquidación presupuestaria del IDA al 31 de diciembre de 2007, presentada por la Presidencia Ejecutiva de ese Instituto, mediante oficio No. PE-554-2008 del 12 de febrero del año en curso. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428; otras leyes conexas; la normativa técnica aplicable sobre la materia presupuestaria; y con base en los documentos aportados por ese Instituto, a saber: los informes de ejecución presupuestaria y evaluación de la gestión institucional, y la citada liquidación presupuestaria. Cabe destacar, que la revisión efectuada a los documentos de referencia no constituye una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni una limitante a este órgano contralor para realizar las verificaciones adicionales que estime pertinentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ...
Fecha publicación: 07/07/2008
Fecha emisión: 30/06/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios 6 FOE-PGAA-0427 26 de junio, 2008 INFORME Nro. DFOE-PGAA-10-2008 Al contestar refiérase al oficio Nro. 6022 26 de junio, 2008 FOE-PGAA-0427 Doctor Carlos Villalobos Solé Presidente Junta Directiva INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-PGAA-10-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura para el ejercicio económico del año 2007. Para que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones que correspondan, se remite el informe Nro. DFOE-PGAA-10-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA). El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nro. 7428, otras leyes conexas y con base en los documentos aportados por ese Instituto, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y los estados financieros correspondientes al 31 de diciembre de 2007, documentos remitidos mediante el oficio Nro. PESJ-090-02-2008 del 13 de febrero de 2008. Asimismo, la revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica y técnica aplicable sobre la materia presupuestaria y según se consideró pertinente; además, tal revisión no debe entenderse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad a ...
Fecha publicación: 29/06/2008
Fecha emisión: 26/06/2008
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-0555 -11- 16 de junio, 2008 INFORME N° DFOE-SOC-30-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 05451 16 de junio, 2008 FOE-SOC-0555 Máster José Antonio Li Piñar Presidente Ejecutivo INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-SOC-30-2008, sobre los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Para que lo haga del conocimiento de la Junta Directiva, se remiten los resultados de la revisión de la liquidación presupuestaria y el informe de cumplimiento de metas propuestas en el Plan Anual Operativo del Instituto Mixto de Ayuda Social, al 31 de diciembre de 2007. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428, y otras leyes conexas, se procedió a revisar la liquidación del presupuesto y el informe sobre el cumplimiento de metas físicas y ejecución presupuestaria del Programa de Asistencia y Promoción Social con Transferencias Condicionadas del Instituto Mixto de Ayuda Social, para el período comprendido entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2007. Los citados documentos fueron remitidos mediante los oficios Nos. APDI-009-2008, del 30 de enero de 2008, suscrito por el Dr. Pedro Solís Sánchez, Coordinador General del Área de Planeamiento y Desarrollo Institucional del IMAS, y GG-325-02-2008, del 14 de febrero y GG-358-2-2008 del 19 de febrero, del año en curso, firmados por la Licenciada Margarita Fernández Garita, MSc., Gerente General del IMAS. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunst ...
Fecha publicación: 20/06/2008
Fecha emisión: 04/06/2008
Institución: INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA